Seleccionar página

Blog

/     BLOG

Como ser más productivo – eliminando estos ladrones de tiempo / Ivonne Tellez

Posted by Ivonne Tellez

En esta ocasión vengo a compartir contigo sobre un tema bien interesante relacionado a la productividad personal y cómo ser más productivo. Y es que si no te lo había contado antes, me gusta aprender sobre este tema, sobre cómo utilizar mi tiempo de las maneras más eficientes posibles y en ese camino sobretodo desde que empecé mi empresa he aplicado lo que he aprendido y vengo a compartirlo contigo.

El otro día estaba compartiendo con mi equipo de trabajo sobre lo atentos que debemos estar de los ladrones del tiempo, un ladrón de tu tiempo es todo aquello en lo que inviertes tu energía que te aporta cero crecimiento, o no se ve representado en ningun beneficio a tu crecimiento personal

un ejemplo claro es usar las redes sociales por puro ocio, los tiempos que te movilizas de un lugar a otro, asistir a reuniones a las que no es obligatorio que asistas, ver programas de chismes de famosos, hablar con tu familiares o amigos durante el momento más productivo en tu jornada laboral, recoger el desorden del marido o los hijos para las que ya son mamitas.

No digo que no esté bien limpiar, todo lo contrario, a lo que voy realmente es si, ¿lo debes hacer en tu momento más productivo laboralmente hablando?

Lo más seguro es que no, si no hicieras la cantidad de actividades que haces que no representan para ti un mayor resultado, ¿cuántas horas te liberarás al día, a la semana, al mes o en un año?

Eso es mucho tiempo, y cuando consigues hacerte consciente de esto es mucho más fácil que empieces a pensar en soluciones o alternativas para que puedas usar tu tiempo de una manera más productiva.

Las ideas que te voy a dar ya las he aplicado en mi vida, te voy a compartir algunas más, sin embargo debes tener en cuenta que varían en función de tu momento actual de vida, calcula que no tengo hijos, así mismo mi tiempo no se va en recoger el desorden de ellos.

Cómo ser más productivo

5

Haz una relación costo beneficio de vivir cerca a tu lugar de trabajo, la verdad es que considerando lo que se paga en transportes comida y el tiempo invertido, sale mil veces mejor mudarse cerca al trabajo que seguir perdiendo las 3 horas diarias de transporte que usualmente se pierden, cuando hice ese cálculo me mude a 15 minutos de mi lugar de trabajo, y la historia fue otra bien distinta.

5

La segunda idea queda con tus clientes por videollamada, hoy en día es muy sencillo, sobretodo ahora post pandemia.

5

Antes de plantearte hacer alguna actividad sin siquiera pensarlo, analiza si es obligatorio que la hagas tu, te doy un ejemplo, como familia se pueden hacer acuerdos para que entre todos vayan colocando la casa al día y allí ahorrarás mucho tiempo.

5

Si ensuciaste algo o debes hacer algo y te toma menos de 2 minutos limpialo de una vez.

5

Si todos están ocupados plantéate la posibilidad de contratar a alguna persona por días que les pueda ayudar con ese tipo de actividades y felices todos.

5

si no puedes permitirte ahora pagar para que te ayuden con esas actividades, escoge en la semana el momento menos productivo para hacer ese tipo de actividades, por ejemplo un sábado en la tarde.

5

Haz lo que debas hacer en el momento para hacerlo sin dilaciones, mientras lo piensas lo haces, no creo que salgas a trabajar sin haber tendido la cama, en vez de hacerlo así, haz las cosas de una vez, tampoco creo que dejes tirada la ropa por todo lado, pero si llegara a ser el caso, en vez de dejarla tirada, coloca todo en su lugar de una vez.

5

Si por ahora solo tu puedes hacer la compra haz una lista previo al mercado, con eso vas específicamente a donde tienes que ir planificando tu ruta antes, ¿no cree que sería una salida más productiva?

5

El lunes o el domingo adelanta los menús de la semana, así ahorrarás mucho tiempo porque solo cocinas la proteína del día.

5

Si obligatoriamente debes moverte a algún lugar, escucha cosas que te edifiquen mientras lo haces cómo escuchar audiolibros y podcast.

5

No mires redes sociales a primera hora del día, establece tiempos para verlas.

5

Haz de las redes sociales un lugar que te ayude a enfocar la energía en obtener resultados, este ejemplo me encanta, antes me sentaba simplemente a mirarlas, ahora por ejemplo en las cuentas que tengo, sigo a personas que me enseñan cosas nuevas, que me comparten información interesante, y que me aportan, seguir competidores también puede ser un ejercicio interesante, esto hazlo con el fin de observar, aprender, y ayudarte a ti misma a sacar provecho real de algo que si no controlamos literalmente nos consume la vida.

5

También ese tiempo en redes sociales puedes ponerte alguna actividad en concreto que te ayude con tu objetivo, como por ejemplo solo cuando ingreso es para aprender, hacer networking e interactuar con otras personas, esta se la aprendí a una de mis mentoras Vilma Nuñez

5

Coloca la alarma de tiempo en instagram o youtube para que te avise cuando lleves 10 min o más en la red social y así tener máyor control del tiempo que pasas allí.

Cuando apliqué esto me encantó, porque había días que pasaba 40 min en la red social, eso es un pecado, era tiempo que dejaba de usar para entrenarme, y es mucho más saludable, que quedarme viendo el celular.

Ahora hay días enteros en los que no veo redes o simplemente paso menos tiempo en ellas.

5

Con respecto a las notificaciones del teléfono, deja activo solo lo que te interese, elimina el resto y asigna espacios o momentos específicos para revisarlas.

5

Haz actividades en bloque, por ejemplo cuando tengo que hacer actividades relacionadas a facturación, ya no las estoy controlando todos los días, dejo un solo día del mes para eso y hago todo, absolutamente todos los pendientes en ese momento.

5

Así mismo, cuando tengo reuniones con personas, me voy apuntando todas las ideas de lo que debo hablar con ella. Cuando llego a ese punto, reunión o proyecto, le menciono todo y vamos estableciendo nuevas fechas.

5

Planifica las acciones del siguiente día, la noche anterior, este es tenaz porque en principio tienes que lidiar con crear el hábito, pero cuando lo consigues, el día siguiente rinde un montón, porque ya es solo ejecutar.

Sobre esto, te sugiero que cuando enlistes las cosas, las organices de mayor a menor prioridad 😉

No me creas nada, compruébalo, que si te ahorras 2, 3, 4 horas al día, ya es mucha ganancia.

Aprende a ser megaproductiva

En este curso compartiré 4 lecciones prácticas para que dejes de posponer y termines a tiempo tus proyectos.

Conéctemonos en redes

APRENDE A SER

MEGAPRODUCTIVA

En este curso corto compartiré 4 lecciones prácticas para que dejes de posponer y termines a tiempo tus proyectos.

About Ivonne Tellez

En este blog ayudo a mujeres a potenciar sus habilidades a través del desarrollo personal, la productividad y el emprendimiento. Soy emprendedora digital y co-fundadora de La Viajera Inteligente, primera comunidad online que enseña a mujeres en américa latina como viajar a otros países, a través de la experiencia de viaje Au Pair.

También te puede interesar

Ejercicios de Mindfulness que te harán más productiva

Ejercicios de Mindfulness que te harán más productiva

Blog /     BLOG /     BLOG 4 Ejercicio de Mindfulness para ser más productiva/ Ivonne TellezPosted by Ivonne Tellez Para algunas personas el termino mindfulness es conocido, para otras no tanto, sin embargo como ya hemos venido hablando, es un termino que llegó para...

Mindfulness: ¿Qué beneficios tiene?

Mindfulness: ¿Qué beneficios tiene?

Blog /     BLOG /     BLOG Mindfulness: ¿Qué beneficios tiene?/ Ivonne TellezPosted by Ivonne Tellez Hay muchos beneficios asociados al mindfulness, por acá te numero los 7 más importantes: ¡Reduce el estrés y la ansiedad porque consigue bajar los niveles de cortisol,...

Mindfulness ¿cómo se practica? y ¿dónde practicarlo?

Mindfulness ¿cómo se practica? y ¿dónde practicarlo?

Blog /     BLOG /     BLOG Mindfulness: ¿Cómo practicarlo? y ¿dónde practicarlo?/ Ivonne TellezPosted by Ivonne Tellez El concepto de mindfulness como tal se tiende a confundir con meditación, y si bien es cierto existen meditaciones guiadas de mindfulness que lo que...

Comparte este contenido de valor